22 de Agosto de 2023 - 20:09

J.R. sobre Odebrecht: "Trabajé y me pagaron por eso"

J.R. admitió que trabajó para Odebrecht como asesor en comunicación y desarrollo de nuevos negocios y que, incluso, mantuvo reuniones con funcionarios del Ministerio de Planificación.Sin embargo, negó cualquier participación en el pago de sobornos confesado por la constructora brasileña. "Me enteré del tema de las coimas por los medios", aseguró. 

"Fui asesor de Odebrecht cuatro años, no fui valijero, ni lobbysta, no soy intermediario. asesoré a la compañía y desarrollamos varios proyectos", explicó el empresario J.R. en una entrevista con radio Mitre, luego de que el fiscal federal Federico Delgado apuntara contra él por tres viajes que realizó desde 2012 con el directivo de la firma Bento de Faria Flavio. 

Los temas en los que habría asesorado J.R. a Odebrecht son "crisis, comunicación, mercado, política, búsqueda de nuevos negocios, desarrollo de vínculos", según indicó.  "Me sorprendí al enterarme del tema de las coimas, me enteré por los medios", aseguró. 

"A Julio (De Vido) lo conozco muy bien, pero no tenía ninguna relación laboral con Planificación. Yo trabajaba para Odebrecht, ellos me pagaban, no tuve ninguna relación con (José) López. Tuve reuniones con él como asesor de la empresa, pero siempre con rispideces", reveló.

Delgado investiga el presunto pago de sobornos por parte de Odebrecht a funcionarios y ex funcionarios de Argentina, para obtener la licitación de obras públicas. 

"Fui un consultor de la compañía, no era un tipo oculto, ni asesor de López, ni tenía cochera en el Ministerio de Planificación, ni nada de esas cosas. Trabajé para una compañía que me pagó por eso e hice varios desarrollos", advirtió. 

J.R. también negó haber tomado los tres vuelos con directivos de la empresa, aunque reconoció que voló con "varias personas más" de la empresa. "No viajé en ninguno de esos vuelos, salvo dos oportunidades en vuelos de línea a reuniones de empresarios como consultor de la compañía, jamás tomé esos vuelos", sostuvo J.R.

Comentarios