08 de Mayo de 2017 - 08:56

Alerta por lluvias y tormentas intensas en Ciudad y 6 provincias

Según el Servicio Meteorológico Nacional, también se esperan fuertes precipitaciones en Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y en Santa Fe.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada la actualización de un alerta por lluvias y tormentas fuertes que ahora afectan el norte de la provincia de Buenos Aires, este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, este de Formosa, sur de Misiones, Santa Fe, CABA, Ciudad La Plata y Río de la Plata Interior.

De acuerdo al SMN, “Sobre la zona de cobertura se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad, desplazándose hacia el norte”.

El organismo advirtió que: “algunos de estos fenómenos pueden ser localmente intensos, acompañados de abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 milímetros, durante todo el periodo del pronóstico y las lluvias, señaló, y aclaró que se determina el cese de alerta para el sudeste de Saantiago del Estero y centro del Chaco.

Comentarios