30 de Mayo de 2017 - 14:53

Rechazan planteos de nulidad de Báez y De Vido por la obra pública

La Justicia confirmó el rechazó a los planteos de nulidad presentados por el ex ministro de Planificación Julio De Vido y Lázaro Báez en la causa que investiga una asociación ilícita para favorecer a empresario vinculados al kirchnerismo en la adjudicación de la obra pública.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó planteos de nulidad presentados por las defensas del actual diputado nacional del Frente para la Victoria Julio De Vido y el dueño de Austral Construcciones, Lázaro Baéz, en la causa en la que se investiga la presunta existencia de una asociación ilícita entre ex funcionarios de la gestión kirchnerista y empresarios para el direccionamiento en la adjudicación de obras públicas.

El expediente investiga el pago de sobreprecios y el direccionamiento en la licitación de los contratos hacia las empresas de Báez y Cristóbal López, ambos vinculados con la familia Kirchner.

Los camaristas Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Ángela Ledesma rechazaron por "inadmisibles" los recursos extraordinarios interpuestos por los abogados del ex ministro de Planificación y el dueño de Austral Construcciones, que lleva más de un año detenido en el penal de Ezeiza en el marco de otra causa, en la que es investigado por lavado de activos.

"Se aprecia que su impugnación se basa en meros juicios discrepantes con el criterio adoptado en esta instancia", sostuvieron Hornos y Borinsky. Ledesma alegó que la cuestión devino "abstracta" ya que De Vido había declarado en indagatoria.

De esta manera, la Cámara de Casación  confirmó la decisión de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, que rechazó “in limine” los planteos de nulidad, que pretendía evitar las indagatorias de los imputados.

Comentarios