30 de Mayo de 2017 - 01:32

Piden a los clientes de telefonía móvil registrar sus líneas

Los clientes de telefonía móvil bajo la modalidad de prepago o con tarjeta podrán registrar las líneas a su nombre en Capital Federal y en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de reducir el robo de celulares que promedia 4.700 por día. 

Una de las cabinas habilitadas se inauguró este lunes en el cruce de las avenidas Rivadavia y General Paz, en el límite entre el barrio porteño de Liniers y la localidad bonaerense de Ciudadela, durante el lanzamiento de la campaña “Registrá tu línea y hablá seguro”. 

En el acto participó el ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, los ministros de ese área de la Ciudad, Martín Ocampo, y bonaerense, Cristian Ritondo, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

“A partir de ahora, los cuatro mil setecientos celulares que se roban por día no podrán ser reingresados al mercado paralelo”, destacó Aguad durante el anuncio del servicio 910 para denunciar el robo de equipos y pedir el bloqueo de las líneas. En la actualidad, el 80% de los usuarios de líneas móviles del país son clientes prepagos, mientras que sólo el 20% tienen una relación contractual con las operadoras (clientes postpagos).

Comentarios