29 de Mayo de 2017 - 18:54

Confirman procesamiento de Potocar por el presunto cobro de coimas

La Justicia confirmó en segunda instancia el procesamiento por "cohecho" y "asociación ilícita" a José Pedro Potocar, ex jefe de la Policía de la Ciudad, con prisión preventiva y un embargo de $450.000.

La Sala VII de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento con prisión preventiva del ex jefe de la Policía de la Ciudad, comisario general José Pedro Potocar, en la causa en la que es investigado por "cohecho" y "asociación ilícita", por comandar una red de policías que cobraba los comerciantes de los barrios de Saavedra y Núñez a cambio de seguridad policial. De esta manera, la resolución de segunda instancia confirmó la del juez de Instrucción Ricardo Farías, a cargo de la causa.

La resolución de los camaristas Mariano Scotto y Mauro Divito incluye un embargo de $450.000.  Los jueces rechazaron los argumentos de los defensores Cristian Poletti y Raúl Alcalde, que consideraron que la detención de Potocar es "innecesaria", "apresurada" y "abusiva", según el portal Ámbito.com.

Además del procesamiento de Potocar, el Tribunal confirmó el procesamiento con prisión preventiva de dos oficiales de la Seccional 35: la del comisario Susana Aveni y el subcomsario Marcelo Stefanetti.

Potocar fue detenido el 25 de abril último, sospechado de formar parte de la asociación ilícita que cobraba "coimas" en Saavedra y Núñez a partir de una investigación iniciada por el fiscal José María Campagnoli. El ex jefe de la Policía de la Ciudad, que asumió en enero.

En un primer momento, el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, suspendió a Potocar, a la espera del desarrollo de la investigación judicial. Pero el 12 de mayo, el comisario presentó la denuncia, tras quedar detenido.

Según el juez Farías, además de Potocar, la maniobra incluía, entre otros, al comisario Norberto Villarreal, a cargo de la seccional 35, que se mantiene prófugo.

 

Comentarios