26 de Mayo de 2017 - 01:36

El ex primer ministro griego Papademos fue herido en un atentado en Atenas

Un paquete bomba estalló al ser abierto en su auto. Está fuera de peligro.

El ex jefe del gobierno griego, Lucas Papademos, resultó herido hoy tras el estallido de un artefacto explosivo dentro de su vehículo blindado en el centro de Atenas, en lo que fue el primer atentado contra un ex primer ministro de Grecia desde 1920. Papademos se encuentra fuera de peligro.

El portavoz del gobierno, Dimitris Tzanakopoulos, ha confirmado que los tres heridos, Papademos y dos acompañantes, están “estables y conscientes” tras una visita al hospital al que fueron trasladados tras el estallido.

El Gobierno griego condenó “inequívocamente” los hechos, similares a otras amenazas detectadas en el país en los últimos años y que han puesto en guardia a las autoridades locales. De hecho, temen que no se trate de un caso aislado ya que el envío de este tipo de paquetes suele ir en cadena.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque, aunque la Policía sospecha de la Conspiración de Células de Fuego, un grupo anarquista que ha reivindicado el envío de varios paquetes bomba a destacadas instituciones y personalidades de Grecia.

Los explosivos supuestamente iban ocultos en un paquete que el ex primer ministro griego y ex vicepresidente del Banco Central Europeo abrió en el interior del vehículo.

Comentarios