25 de Mayo de 2017 - 18:42

Capacitarán a profesionales de Pymes en el modelo de productividad japonés

El denominado "proyecto Kaizen" tiene prevista una inversión en capacitación de más de U$S 5 millones que beneficiará a más de 100 empresas locales y a aproximadamente 1000 colaboradores directos de las mismas.

Llegó al país una misión para el estudio del proyecto“Mejora de la Productividad de las PyMES en América Latina y Caribe (Proyecto KAIZEN)”enviada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, más conocida como JICA, por sus siglas en inglés, con el fin de acordar con las autoridades argentinas los detalles de su implementación. 

La misión, encabezada por Hiroyuki TOMITA, Director del Grupo de Desarrollo del Sector Privado, Departamento de Desarrollo Industrial y Políticas Públicas,se reunió con los representantes del INTI, la Secretaría de Industria y Servicios y la Dirección General de Cooperación de la Cancillería Tamién mantuvieronon encuentros con representantes de cámaras empresarias como la UIA, la CAME y la CAC. y para interiorizarse de la situación de las empresas argentinas, sus problemáticas y desafíos  visitarán varias plantas de PYMEs locales.

El denominado "proyecto Kaizen" tiene prevista una inversión en capacitación de más de u$s 5 millones que beneficiará a más de 100 empresas locales y a aproximadamente 1000 colaboradores directos de las mismas, según estimaciones de la JICA.

Este plan de capacitación no solo cuenta con expertos japoneses enviados por JICA a la Argentina sino que también dispondrá de más de 50 becas para que ingenieros argentinos que formen parte de estas compañías participantes, puedan realizar su formación y  prácticas de gestión en suelo japonés, según publica el Cronista Comercia.

Este proyecto reforzará la capacidad de asesoramiento a PYMEs de la Red de Tecnología de Gestión del INTI, creada como producto de una cooperación técnica anterior de JICA realizada en los años 2009-2010 junto al sistema de certificación de los Asesores de Tecnología el año 2009, que actualmente cuenta con un total del 27 nodos distribuidos en todo el país con aproximadamente 160 asesores.

Comentarios