26 de Mayo de 2017 - 01:02

"¿Cómo puede ser que alguien diga que es republicano y altera las reglas?"

Martín Lousteau arrancó la campaña electoral, de cara a las elecciones legislativas de octubre, rodeado del apoyo de la UCR porteña, que preside el cuestionado Emiliano Yacobitti. Lo hizo con un "locrazo patrio"  en Costa Salguero, en el que apuntó contra su principal contrincante, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y contra el gobierno.

Con unos 3.000 comensales de la UCR encabezada por Emiliano Yacobitti y un "locrazo patrio" en el Pabellón 6 del Complejo Costa Salguero, Martín Lousteau buscó recaudar fondos para la campaña electoral y envió un duro mensaje a Cambiemos, que no le dio lugar en la alianza para un interna con Elisa Carrió en la Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

"¿Cómo puede ser que si tenés una gestión avalada y renunciás para participar dentro del espacio, te echan del espacio? ¿Cómo puede ser que alguien diga que es republicano y altera las reglas cuando no le convienen? Evidentemente, a algunos, la autonomía les molesta", apuntó el líder de ECO y, hasta hace pocos días, embajador en Estados Unidos, en un mensaje que pareció dirigido a Carrió, la única candidata de Cambiemos en la Capital Federal. 

Habrá que ver si Carrió podrá competir con el sello "Cambiemos" ya que, ante la Justicia Electoral, se trata de una alianza integrada por el PRO, la Coalición Cívica y la UCR, que, al menos en la Capital Federal, llevará a Lousteau como su candidato. 

El plato del "locrazo patrio" costaba $300, que es lo que se cobró a los asistentes para recaudar fondos para la campaña.

"Hemos planteado todo el tiempo una primaria, pero habrá que construir de otra manera", apuntó Lousteau. "Hemos planteado todo el tiempo una primaria, que era la mejor manera de ampliar Cambiemos. Me llaman la atención algunos argumentos, como que me digan que no puedo ser candidato porque renuncié a un cargo", agregó el candidato a diputado de ECO. "Yo hablé en su momento con el presidente, pero me parece que la decisión va por otro lugar", sostuvo, en lo que pareció una alusión al actual jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y Carrió.

"Me honró mucho representar a Argentina en EEUU,  pero éste es mi lugar, es mi ciudad, mi país, donde hago lo que me gusta". De esta manera, Lousteau justificó su renuncia a la Embajada de Estados Unidos para competir en las elecciones legislativas en la Capital Federal.

"Argentina está sumida en una degradación a todo nivel. Tenemos el Estado más grande de la historia, solventado con la presión tributaria más grande de la historia, con un déficit fiscal de siete puntos y tenemos a un tercio de los compatriotas en situación de pobreza", apuntó Lousteau en un suspicaz mensaje, que trasciende la elección legislativa porteña y dispara a la gestión de Mauricio Macri.

Lousteau cuenta, básicamente, con el apoyo del "aparato" radical de la Ciudad de Buenos Aires, liderado por Yacobitti, un hombre que forjó su carrera política desde la Franja Morada de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y que está cuestionado por enriquecimiento ilícito, junto con el renunciante decano José Luis Giusti, por hacer negocios "non santos" con los recursos de la Universidad. 

 

 

Comentarios