25 de Mayo de 2017 - 14:52

El Papa le envió una carta a Milagro Sala: "Que todo se resuelva pronto"

Francisco I le respondió a Milagro Sala la carta que la dirigente le había enviado al Vaticano. "Quiero asegurarle que la acompaño con mi oración y los deseos de que todo se resuelva bien y pronto”, le expresó el papa. “Me ha emocionado mucho, dijo la líder de la Tupac Amaru y parlamentaria del Mercosur.

“Sé que el momento por el que está pasando no es fácil. Me he informado de algunas cosas y comprendo su dolor y su sufrimiento. Quiero asegurarle que la acompaño con mi oración y los deseos de que todo se resuelva bien y pronto”. De esta manera, el papa Francisco le manifestó su "acompañamiento" a Milagro Sala, en una carta que le escribió el 5 de mayo último, de puño y letra, y que respondía a la que le había enviado la dirigente de la Tupac Amaru.

"Le aseguro mi oración y mi cercanía y, por favor, le pido que no se olvide de rezar por mí. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide", fue el mensaje del Sumo Pontífice.

Sala recibió la misiva ayer, según consignó la agencia de noticias Télam. “Me ha emocionado mucho, que nos tengan en cuenta. Jujuy es una provincia muy chiquita y la están teniendo en cuenta toda la Argentina, en toda Latinoamérica por las cosas que están pasando. Con lo que sucede en Brasil, en Venezuela, y que el Papa piense aun así en nosotras es muy admirable”, expresó la dirigente.

La diputada del Parlasur por el Frente para la Victoria está detenida, con prisión preventiva, en el penal Alto Comedero, de Jujuy, desde enero de 2016. Está procesada en varias causas por los delitos de extorsión, asociación ilícita y fraude a la administración pública por el desvío o malversación de fondos del Estado destinados a la construcción de viviendas sociales. En uno de los procesos fue condenada, en diciembre pasado, a tres años de prisión en suspenso por el delito de "daños agravados" en el escrache que le hizo en 2009 al entonces senador de la UCR y actual gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

Desde que está detenida, se le iniciaron otras causas por "amenazas" a otra interna del penal y por "inducción a cometer delitos con amenazas agravadas".

Sala denunció ser una perseguida política y las condiciones de su detención ante la Organización de Naciones Unidas, lo que motivó que, a comienzos de este mes, una comisión de ese organismo visitara la Argentina y la provincia de Jujuy para comprobar la forma en que la Justicia de esa provincia lleva a cabo el proceso contra la dirigente.

Comentarios