25 de Mayo de 2017 - 09:14

"¿Cuál es la base de Carrió para decir que fulano la persigue por tal motivo?"

Uno de los referentes del PRO, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, consideró que no hay que remover a la subdirectora de la AFI, Silvia Majdalani, tras las acusaciones de espionaje de Elisa Carrió. "Son denuncias que tienen que ser aclaradas",  apuntó. La opinión de Pinedo se sumó a la de Germán Garavano, lo que mostraría que el gobierno va a sostener a la ex legisladora del PRO.

El presidente provisional del Senado, el senador del PRO Federico Pinedo, consideró que la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, "no" debe ser removida.

La declaración de Pinedo se produce en medio de las discusiones que generan dentro del gobierno qué hacer con la número dos de la AFI luego de las denuncias de su socia de Cambiemos, Elisa Carrió, que acusó a Majdalani de utilizar los recursos del organismo para hacer espionaje en su contra. La líder de la Coalición Cívica dejó afuera de las acusaciones al titular de la AFI, Gustavo Arribas, cuestionado por estos días por su posible implicación en la megacausa brasileña "Lava Jato". Sin embargo, ayer, en declaraciones públicas, Carrió pareció enviarle un ultimátum a Mauricio Macri para que desplace a la funcionaria: "No puedo creer que el presidente la sigue sosteniendo…No sé qué voy a hacer si la sigue sosteniendo. El presidente tiene que decidir a quién defiende".

"No", respondió Pinedo cuando, en una entrevista en radio El Mundo, le consultaron si Majdalani debía ser removida de la AFI. "Son denuncias que tienen que ser aclaradas, las cosas tienen que ir por ese lado", completó.

El hombre del PRO indicó que desconoce "cuál es la base que tiene la doctora Carrió para decir que fulano de tal la persigue por tal motivo". "Si existe cualquier tipo de persecución contra cualquier dirigente político, se estaría actuando fuera de la legalidad. No tengo elementos para decir que eso es así", agregó.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, también desestimó las denuncias. "No creo que haya ningún tipo de persecución en la inteligencia estatal", sostuvo.

Desde la AFI, manifestaron ayer la "profunda preocupación" por la información periodística, publicada por el diario Clarín, que dio cuenta de una "operación de espionaje" contra Carrió en Paraguay y anunció la apertura de una investigación interna sobre esas denuncias.

Carrió volvió a reafirmar su alianza con Cambiemos

Ayer envió un mensaje, a través de las redes sociales, para despejar dudas sobre una ruptura con Cambiemos, luego de las denuncias dirigidas al gobierno nacional y a Mauricio Macri sobre la protección al ex ministro de Planificación Julio De Vido y la falta de respaldo.

Hoy, Elisa Carrió volvió a reforzar la idea de que mantiene los pies en el plato, en dos nuevos mensajes en su cuenta de Twitter: "Todos los que hablan de ruptura son los que quieren debilitar al presidente y yo no me voy a prestar a eso".

 

Comentarios