25 de Mayo de 2017 - 10:02

Crisis en Brasil: El ejército custodia los edificios públicos tras los incidentes

 Unos 1.500 soldados del Ejército custodian los edificios públicos de Brasilia, luego de que ayer fueran incendiados dos ministerios en los disturbios entre manifestantes y policías, durante las protestas para pedir la renuncia del presidente Michel Temer. 

El presidente de Brasil, Michel Temer, firmó un decreto para que las Fuerzas Armadas intervengan en la seguridad pública por lo que unos 1.500 soldados del Ejército custodian los edificios públicos de Brasilia, luego de que ayer fueran incendiados el Ministerio de Agricultura y de Cultura. en los disturbios entre manifestantes y policías.

Durante la madrugada, el acceso a los ministerios, entre ellos la cancillería, el Palacio de Itamaraty, estuvo cerrado al tránsito a raíz del operativo realizado por el Ejército.   Camiones transportando soldados recorrían la Explanada de los Ministerios durante la madrugada.

"Estoy yendo a trabajar y ya me avisaron que el sector donde trabajo fue destruido", dijo a Télam Valdir, un empleado del Ministerio de Planificación, Presupuesto y Gestión que se dirigía a trabajar.

El gobierno del presidente Temer se encuentra pasando una semana de tensión desde que el miércoles pasado fue revelada la grabación de en la cual el mandatario, en marzo, supuestamente avala sobornos durante una conversación con el empresario corruptor y delator Joesley Batista, del grupo cárnico JBS. Los disturbios sucedieron durante las protestas para pedir su renuncia.

Si bien no están previstas manifestaciones para hoy, la tensión pasar por el escenario político: Temer enfrenta la división ahora oficial de su fuerza, el Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PMDB), según publica la agencia de noticiasTélam.

Comentarios