25 de Mayo de 2017 - 10:42

El presidente Macri participó del Tedeum en la Catedral Metropolitana

En el marco del aniversario número 207 de la Revolución de Mayo y tras su descompensación en Ecuador, el presidente Mauricio Macri participa del tradicional Tedeum

En el marco del aniversario número 207 de la Revolución de Mayo y, el presidente Mauricio Macri participa del tradicional Tedeum que brindará el arzobispo porteño, Mario Poli, en la Catedral Metropolitana. En declaraciones periodísticas, el mandatario aseguró que se encuentra en buen estado de salud.

"Estoy bien de salud, fue una descompensación por la altura. Me bajó la presión y tuve que hacer reposo. Fue un momento feo, pero nada grave", dijo el Presidente en declaraciones televisivas. "Voy a estar en el Tedeum y voy a poder darles un mensaje de entusiasmo", añadió.

Poco antes de su participación en la homilía del cardenal primado de la Argentina, el mandatario comenzó la jornada tomando chocolate caliente y comiendo churros con los ministros y funcionarios de su Gabinete en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada.

Desde la explanada de la Avenida Rivadavia, el líder del PRO llegó junto a su equipo de trabajo a la Catedral Metropolitana. Tras dejar una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos del general José de San Martín, el jefe de Estado junto a la primera dama, Juliana Awada, y su equipo de Gobierno escuchará las palabras que brindará el arzobispo porteño en la Catedral Metropolitana.

Además de los integrantes del Poder Ejecutivo, también asisten líderes de diferentes confesiones y representantes de distintas instituciones religiosas que fueron invitados por la Iglesia.

Una vez concluida la ceremonia, que tendrá una duración de unos 50 minutos, Macri y los ministros del Gabinete volverán a la Casa Rosada para encabezar un almuerzo con organizaciones barriales y sociales convocadas por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El tradicional locro patrio y los pastelitos de dulce de membrillo se servirán en el Museo Casa Rosada, ya que ante el pronóstico de lluvia se decidió hacerlo en ese lugar y no en la Residencia Presidencial de Olivos.

Comentarios