24 de Mayo de 2017 - 19:21

Allanan las oficinas en Buenos Aires de la empresa Odebrecht

Por orden del juez Sebastián Casanello, buscan documentación en la causa que investiga el supuesto pago de sobornos para la adjudicación de obras.

El juez federal Sebastián Casanello ordenó allanar hoy las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en Buenos Aires, en busca de documentación para la causa que investiga el supuesto pago de sobornos para conseguir la adjudicación de de obras para la planta potabilizadora de la empresa AySA en el Paraná de las Palmas, Tigre.

La constructora confirmó el allanamiento realizado a sus oficinas en Buenos Aires, ubicadas en Alem al 800,  y expresó su predisposición para "colaborar con la Justicia", según la agencia de noticias Télam.

La compañía consignó que, el 9 de mayo pasado, se había presentado ante el Juzgado Federal Nº 7, donde está radicada la causa, para ofrecer "colaborar de forma amplia y definitiva con las investigaciones". En el comunicado, manifestó que "espera reconquistar la confianza de la sociedad con una actuación empresarial íntegra, ética y transparente".

Los abogados de Odebrecht se reunieron ayer con el ministro de Justicia, Germán Garavano, para avanzar en un "acuerdo de cooperación" con la Jusitica argentina para revelar información sobre la megacasua brasileña "Lava Jato", que involucraría a funcionarios y empresarios locales con los sobornos que la empresa pagó en varios países de América Latina para conseguir la licitación de obras públicas.

Por ahora, las esquirlas del caso llegaron al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, que, según Leonardo Meirelles, uno de los condenados en Brasil, habría recibido u$s 850.000 de la compañía.  

De acuerdo con lo que trascendió hasta el momento, Odebrecht habría pagado u$s 35.000 millones de coimas en Argentina para distintas adjudicaciones, entre ellas el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento y la obra para la planta potabilizadora de AySA. 

El gobierno nacional busca gestionar la entrega de información a través de la Oficina Anticorrupción, que conduce Laura Alonso. 

Comentarios