23 de Mayo de 2017 - 09:25

SanCor: La firma de quesos “La Tarantela” se quedaría con la planta de Centeno

La cooperativa SanCor, está a punto de desprenderse de la planta santanfecina de Centeno, que cuenta con 50 trabajadores. Pasaría a manos de la firma de quesos "La Tarantela"

Con negociaciones avanzadas, la cooperativa SanCor se encuentra a punto de desprenderse de una de sus plantas de producción. Se trata de la fábrica de la localidad santafesina de Centeno, ya que la firma de quesos “La Tarantela” busca adueñarse.

La firma quesera “La Tarantela”, especializada en la elaboración de ricota y muzarella, desea expandirse y que mejor que la planta de Centeno, dedicada a la producción de queso muzarella. Actualmente, los productos de “La Tarantela”  se comercializan en la provincia de Buenos Aires y con esto busca abrirse a otros mercados.

Según trascendió  en la transacción, además de la transferencia de activos incluiría también los pasivos acumulados, ya que lo que se busca es mantener la mayoría de los 50 puestos de trabajo que hoy presenta la planta. Se estaría hablando de un monto de $50 millones. Asimismo, el propio secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini, reconoció que hubo “avances” en las negociaciones en los últimos días, y que las novedades “llegarían esta semana”.

A pesar de la posible llegada de un acuerdo, todo conduce a que la situación se definirá en la asamblea extraordinaria que la cooperativa SanCor realizará el próximo 30 de mayo, en donde tratará junto a sus asociados y directivos el proceso de “reestructuración”.

El mismo deriva del plan acordado con el gobierno nacional tras el salvataje de $ 450 millones, de los cuales ya habrían recibido $ 200 millones.

 

Comentarios