23 de Mayo de 2017 - 19:36

Para no ir a juicio, Xipolitakis pagará $20 mil y hará tareas comunitarias

La vedette Vicky Xipolitakis junto a los dos pilotos del vuelo 2408 de Austral deberán pagar 20 mil pesos cada uno y realizar un curso de capacitación y tareas comunitarias.

La Justicia resolvió que Vicky Xipolitakis junto a los dos pilotos del vuelo 2408 de Austral deberán pagar 20 mil pesos cada uno y realizar un curso de capacitación y tareas comunitarias.  De esta manera se le otorgó a los tres implicados el beneficio de la suspensión del juicio a prueba por el escándalo de un vuelo de Austral, de 2015, en el que la vedette ingresó a la cabina y se filmó con los pilotos.

Xipolitakis no podrá entrar a una cabina durante un año y medio, fecha en que dure la suspensión del juicio, según indicaron a DyN fuentes judiciales. En su fallo, enfatizó que deberá "abstenerse de concurrir, aun mediante invitación, a la cabina del avión en caso de que realice vuelos dentro y/o fuera del país". Además, deberá realizar trabajo comunitario para Cáritas durante 18 meses. Según trascendió, deberá completar 288 horas de asistencia, a razón de 4 por semana.

Mientras el comandante y su copiloto deberán realizar el curso de capacitación de Cockpit Resource Managment (CRM) que está a cargo del gremio de Pilotos Union Aviones de Lineas Aéreas (UALA), según detalló Télam.

Patricio Zocchi Molina fue suspendido por un año y medio mientras que el copiloto, Federico Matias Soaje por el término de un año, por razones familiares vinculadas con la salud de sus hijos; según se sostuvo en el fallo.

Comentarios