20 de Mayo de 2017 - 01:52

A partir del mes de junio, las cuentas bancarias deberán tener un alias CBU

Así los usuarios podrán identificar cada una de sus cuentas de manera más sencilla en comparación con los 22 dígitos del CBU numérico.

El Banco Central (BCRA) informó que a partir del 1ª de junio entrará en vigencia la disposición de la entidad que obliga a que todas las cuentas bancarias posean un alias CBU, un nombre de cuenta corto y memorizable en comparación con los 22 dígitos del CBU numérico.

“A partir del mes próximo, todos los bancos asignarán por defecto un alias a aquellas cuentas que todavía no lo posean y también uno a las cuentas nuevas. Cada usuario podrá consultar el alias asignado a través de los canales electrónicos (homebanking, cajeros automáticos y banca móvil), y cambiarlo si así lo desea“, dijo el BCRA en un comunicado difundido esta tarde.

Según informó el Central, hasta el momento “ya hay 500.000 cuentas bancarias con un alias CBU asignado por su titular”. El formato del alias CBU “por defecto” será una combinación al azar de tres palabras breves y de uso frecuente del idioma castellano, cuya ortografía no sea ambigua cuando se transmita de manera oral.

El usuario podrá modificarlo cuando lo desee, usando cualquier combinación de letras y números de hasta 20 caracteres. A su vez, el alias CBU es portable, por lo que el cliente podrá conservarlo si se cambia de banco, dándose de baja de forma automática en la entidad anterior.

Comentarios