19 de Mayo de 2017 - 14:06

Comenzó la siembra de trigo: crecería hasta 10% el área implantada

En la campaña 2017/18, la siembra de trigo tendría un crecimiento del 7,8% respecto al ciclo anterior, según pronosticó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). En tanto, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) prevé un incremento entre un 5 y un 10%. 

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) confirmó el inicio de la siembra de trigo de la campaña 2017/2018, que cubriría 5,5 millones de hectáreas, una superficie que, de completarse, implicará un crecimiento del 7,8% respecto de los 5,1 millones implantados en el ciclo anterior.

Según la BCBA, hasta la fecha se implantó un 2,8% del área estimada, marcando un adelanto del 1,1% frente a igual momento de 2016.

En cambio, para la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) "Sólo se pudo comenzar en lotes puntuales del sudeste cordobés con los ciclos largos. Sin embargo, las tareas tuvieron que postergarse por las tormentas que recibió la región. Muchos lotes encharcados corren riesgo de no poder entrar en el ciclo de este año."

En este contexto, según adelantan los expertos, los productores ya se están planteando la necesidad de cambiar las variedades por los problemas en la implantación. Así es que esta situación le pone un tope al crecimiento del área destinada al cultivo de trigo y se prevé que se incrementaría entre un 5 y un 10% respecto al ciclo previo pero aquí el clima jugará un rol clave en el resultado final de la campaña.

Por lo pronto los pronósticos climáticos para la próxima semana no son muy alentadores ya que se esperan intensas precipitaciones en las principales zonas productivas del país.

Acerca de los granos gruesos, la entidad porteña relevó el avance de la recolección de soja y de maíz sobre el 74,7 y el 33,1% de las respectivas áreas aptas y mantuvo en 57,5 y en 39 millones de toneladas su expectativa sobre los volúmenes de ambas cosechas.

 

 

Comentarios