19 de Mayo de 2017 - 10:23

Toyota confirmó en Japón que ampliará su planta de Zárate

El presidente de la automotriz dijo que aumentará un 30% la producción, lo que creará 300 puestos de trabajo

Toyota aumentará en un 30% el volumen de producción de la planta de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, que alcanzará una capacidad de producción de 131.000 unidades por año, anunció hoy el titular de la automotriz a nivel mundial, Takeshi Uchiyamada, en la ciudad de Tokio, luego de su reunión con Mauricio Macri.

La firma automotriz lo confirmó en un comunicado donde precisó que este crecimiento de volumen le permitirá a Toyota aumentar en un 47% las exportaciones, y crear aproximadamente 300 nuevos puestos de trabajo.

Toyota destacó que el incremento en su producción argentina se hace “con el objetivo de continuar reafirmando su posicionamiento como base de producción y exportación para América Latina”. Uchiyamada estuvo reunido con Macri, durante la recorrida que realizó el mandatario argentino al centro de exposiciones “Toyota Mega Web”, como parte de su visita oficial a Japón.

“Estoy muy contento porque el sueño de hoy se hizo realidad gracias a la buena cooperación del gobierno argentino, los sindicatos como Smata y Asimra, proveedores, distribuidores y empleados que se apoyan mutuamente y trabajan como una sola familia”, destacó el director ejecutivo de Toyota para América Latina y el Caribe, Steve Saint Angelo.

A partir de esta ampliación, la planta argentina se encuentra en condiciones de incrementar progresivamente su capacidad productiva hasta alcanzar la cifra de 140.000 unidades anuales.

Comentarios