18 de Mayo de 2017 - 10:10

Harán descuentos de hasta el 20% para empresas electrointensivas

Estos descuentos se aplicarán de manera retroactiva desde el primero de febrero hasta el 31 de diciembre del 2019, y para acceder al beneficio las empresas no deberán mantener deudas con las compañías proveedoras de electricidad.

El Gobierno oficializó un programa de subsidios para las empresas electrointensivas, que alcanzará a unas 800 compañías manufactureras, las cuales recibirán descuentos de entre el 5% y el 20% en sus tarifas, como parte de una medida para bajar los costos de producción, según la Resolución Conjunta 1-E/2017,  publicada en el Boletin Oficial.

La medida establece que las empresas interesadas en obtener ese beneficio deberán inscribirse en un registro que habilitará el Ministerio de Producción. Estas compañías, que consumen al menos 300 kilovatios/hora, recibirán un descuento del 20% en sus tarifas para los primeros 4.500 megavatios horas consumidos. Si pasan ese umbral, y llegan a consumir hasta 9.000 megavatios/hora, estos segundos 4.500 megavatios tendrán un descuento del 10%, mientras que de 9.001 hasta 15.000 la reducción para esa franja será del 5%.

Estos descuentos se aplicarán de manera retroactiva desde el primero de febrero hasta el 31 de diciembre del 2019, y para acceder al beneficio las empresas no deberán mantener deudas con las compañías proveedoras de electricidad, seún publica Ámbito Financiero.

Esta rebaja implica un costo fiscal de unos $750 millones, destinados a bajar los costos de producción, según explicaron fuentes oficiales y está destinada a unas 800 empresas manufactureras, entre ellas textiles, metalmecánicas y químicas.

El Gobierno beneficia a empresas electrointensivas con descuentos de hasta el 20% by Minuto de Cierre on Scribd

Comentarios