18 de Mayo de 2017 - 20:12

Highton de Nolasco perdió un título de "Profesora Honoraria" por votar el 2x1

La decisión la tomó la Universidad Nacional de La Pampa donde se derogó la resolución a favor de la jueza de la Corte Suprema.

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) derogó la resolución que otorgó el título de "profesora honoraria" a la jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, por su voto a favor de aplicar la ley "dos por uno" al represor Luis Muiña.

Los consejeros de la Universidad analizaron y aprobaron la propuesta ingresada por una agrupación estudiantil para quitarle el título a Highton de Nolasco, una de los cinco integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En el año 2014, a través de la resolución 444/14, el Consejo Superior de la UNLPam le otorgó a la jueza esta distinción, una de las más altas que entrega la UNLPam, por sus antecedentes académicos. La resolución del 2×1 que firmó Highton “ataca los motivos por los cuales se la distinguió”, sostuvo el Consejo Superior, al explicar esta decisión.

El fallo -que también fue aprobado por Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz- habilitaba a que más de 270 genocidas condenados por delitos de lesa humanidad puedan pedir este beneficio.

Comentarios