18 de Mayo de 2017 - 19:17

La ONU ratificó que la detención de Milagro Sala es arbitraria

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas finalizó hoy una visita al país y expresó su preocupación por "la selectividad del sistema de justicia penal argentino en relación con las personas de diferentes orígenes socioeconómicos y de quienes participan en protestas sociales".

Sin mencionar directamente el caso de Milagro Sala, la líder de la agrupación Tupac Amaru detenida en Jujuy desde enero de 2016, el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas manifestó que quienes se encuentran en una "situación de vulnerabilidad" como "los niños, el colectivo LGBTI, los pueblos indígenas y los migrantes" tienen "mayor probabilidad de ser detenidos por la policía por la sospecha de haber cometido un delito".

"Resulta particularmente alarmante la respuesta desproporcionada de las fuerzas del orden ante las manifestaciones realizadas por los pueblos indígenas", expresaron Elina Steinerte y Sétondji Roland Adjovi, dos de los cinco expertos que integran del Grupo de Trabajo de la ONU.

A invitación del Gobierno, el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria finalizó hoy su segunda visita al país (la primera había sido en 2003). Del 8 al 18 de mayo, mantuvo reuniones en la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Chubuty Jujuy, según publica el diario La Nación.

Comentarios