18 de Mayo de 2017 - 22:18

"No renunciaré, sé de mis actos y exijo una investigación rápida"

El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció que no renunciará a su cargo y que exigirá una "investigación rápida" de la Justicia para demostrar que no tuvo que ver con el contenido de las grabaciones difundidas ayer por el diario O´Globo y que lo implican con el pago de sobornos. "En ningún momento pagué para comprar el silencio de nadie", aseguró..

"Quiero hacer una declaración al país. Resalto que sólo voy a hablar de los hechos que se conocieron ayer porque quiero conocer el contenido de las grabaciones y solicité a la Justicia Federal esos documentos. Pero hasta ahora no los conseguí", arrancó Michel Temer, el discurso que dio esta tarde en cadena nacional.

El presidente de Brasil aseguró que no tiene que ver con los hechos de corrupción que se le imputan, luego de que ayer trascendieran las grabaciones de una conversación con el dueño del JBS, Joesley Batista, en el que Temer habría avalado el pago de sobornos al ex presidente de la Cámara de Diputado Eduardo Cunha, detenido en el marco de la causa "Lava Jato", por parte del mayor frigorífico brasileño.

Temer sugirió que se trata de una maniobra de la oposición porque "los indicadores de la generación de empleo crearon esperanzas de días mejores". Por otro lado, resaltó que las grabaciones de su conversación con fueron "obtenidas clandestinamente" y que fue "pedida por el empresario", lo que da una pauta de en qué argumentos sostendrá su defensa ante la Justicia.

"En ningún momento pagué para comprar el silencio de nadie. No preciso el cargo público y no tengo nada para esconder. Siempre honré mi nombre. Por eso, quiero resaltar enfáticamente que en el Supremo Tribunal voy a demostrar que no tengo nada que ver con esos hechos. No renunciaré. Sé de la corrección de mis actos y exijo una investigación plena y rápida. Esta situación de duda no puede seguir mucho tiempo. Mi único compromiso es con el Brasil", concluyó el mandatario.  

 El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil Edson Fachin autorizó hoy la apertura de la investigación contra Temer, quien fue grabado supuestamente avalando sobornos de la mayor empresa frigorífica del mundo, JBS, cuyos dueños firmaron un acuerdo de colaboración con la justicia, se informó oficialmente.

 

Comentarios