16 de Mayo de 2017 - 09:48

El Gobierno giró $200 millones y Sancor comenzó a pagar sus deudas

Tras el acuerdo arribado entre el gobierno nacional y con el gremio Atilra hace unas semanas, en el que se decidió reducir el aporte mensual permanente y discutir un próximo convenio colectivo de trabajo de la industria lechera, SanCor anunció los próximos pasos a seguir. 

En principio, convocó a una asamblea extraordinaria para el 30 de mayo, en su sede central de Sunchales, donde buscará acordar entre sus dirigentes y asociados un camino que los lleve a un repunte tanto económico como productivo.

Según comunicó a la Comisión Nacional de Valores (CNV), el objetivo principal es aprobar el denominado “Plan SanCor” y el Fideicomiso Financiero de Administración, aprobado por el Consejo de Administración de la empresa en marzo de este año.

De esta manera, se buscará facultar a dicho Consejo para que “negocien las condiciones, contrataciones, cláusulas contractuales, términos y condiciones y demás documentación para implementar el plan de restructuración”, expresó.

El viernes pasado, la cooperativa recibió $200 millones como primer desembolso de los fondos prometidos por el Gobierno Nacional, que se conforma de un crédito por un total de $ 450 millones. Ese desembolso tendrá un estricto control estatal priorizando el pago a productores y trabajadores de SanCor.  

Por lo pronto, los trabajadores de la planta de Sunchales recibieron un depósito de $ 13.000, por sueldos adeudados. También, se pagó a los tamberos  las obligaciones del mes de abril.

 

Comentarios