16 de Mayo de 2017 - 17:36

Prisión preventiva a un miembro de la Triple A por delitos de lesa humanidad

En medio de la polémica desatada por el fallo de la Corte Suprema que favoreció con la "ley del 2x1" al represor Luis Muiña, un juez de Mar del Plata le dictó la presión preventiva a un miembro de la Triple A por ocho secuestros y homicidios entre 1.975 y 1.976.

El juez federal de Mar del Plata Santiago Inchausti procesó con prisión preventiva a Eduardo Salvador Ullúa, miembro de la Concentración Nacional Universitaria, que funcionó como una pata de la Triple A que actuaba en las universidades.

El procesamiento se produjo por homicidio calificado y privación ilegal de la libertad agravada de ocho personas y por ser parte de una asociación ilícita.

El magistrado a cargo del Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata le fijó, además, un embargo de $ 2 millones.

Inchausti consideró a Ullúa integrante de una asociación ilícita, responsable del homicidio calificado de Enrique Elizagaray, Guillermo Enrique Videla, Jorge Enrique Videla, Jorge Lisandro Videla, Bernardo Alberto Goldemberg, Daniel Gasparri, Jorge Stoppani y María del Carmen Maggi "en concurso real con el delito de privación ilegítima de la libertad, agravada por mediar violencia respecto de la última víctima".

La resolución fue dictada en el marco de la causa n° 13.793, caratulada “Averiguación delito de lesa humanidad (CNU)”, por los los homicidios ocurridos entre 1975 y 1976 perpetrados por los miembros de la denominada Concentración Nacional Universitaria (CNU).

Fallo de procesamiento contra Eduardo Ullúa by Minuto de Cierre on Scribd

Comentarios