12 de Mayo de 2017 - 08:49

En recuperación: creció la producción y el consumo de pollos

En los primeros tres meses del año, creció la producción, el consumo interno y  las exportaciones avícolas. Esto se da luego de un año de retroceso. El 2017 cerraría con mejores perspectivas, según IES Consultores. 

Para IES Consultores, en los primeros tres meses del año, la producción avícola trepó a 474.000 toneladas, un 8% más que en igual período de 2016. También lo hizo el consumo,  con un  5,5% (40,5 kilos per cápita)  y las ventas externas con un 18,9%; siendo China, Rusia, Chile, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y Brasil, los principales destinos tanto en volumen como en valores.  

Estos números representan una fuerte recuperación luego de un 2016 de retroceso, cuando  la producción y un consumo se vieron perjudicados con  una caída del 4% y 2,6%, respectivamente.

“Para este año, se espera un contexto desafiante para el sector, con una mayor rentabilidad dada la expectativa de que baje el precio del maíz por la cosecha récord en marcha. Esto se complementará con los mayores reintegros a las exportaciones implementados desde inicios de 2017 y una probable rebaja del IVA a las ventas internas” detalló el director de IES Consultores, Alejandro Ovando.

Asimismo, continúa por estas horas  la paralización de una de las plantas de Cresta Roja en reclamo al pago de las indemnizaciones. Estaba previsto para hoy el cobro de lo adeudado por la compañía, de concretarse se levantaría el paro. La otra planta continúa con sus actividades. 

Comentarios