10 de Mayo de 2017 - 12:45

Melincué: el agua llegó al pueblo y crece el temor entre los vecinos

Se derrumbó parte del terraplén de defensa y los vecinos trabajan contra reloj para que no se inunden sus casas

La creciente de la laguna Melincué, en el sur de Santa Fe, causó la rotura en las últimas horas del anillo protector ribereño por lo que la localidad del mismo nombre comenzó a inundarse, según aseguró el presidente comunal Gabriel Rébora.

La laguna forma parte del sistema de cuencas del sur santafesino, lo mismo que La Picasa, y está ubicada a unos 100 kilómetros al norte del límite con la provincia de Buenos Aires.

Rébora dijo, en declaraciones radiales, que se produjo “la rotura del anillo de contención que protegía el casco urbano ante la crecida de la laguna sobre la ruta provincial 90”, aunque no había evacuados.

“Hoy le pedimos a Dios que pare el viento. Que nos dé dos días para tapar esos 15 metros de terraplén” que fue desbordado por la creciente generada por las intensas lluvias de las últimas horas.

Melincué tiene unos 2.200 habitantes, es la cabecera del departamento santafesino de General López y está situada a unos 120 kilómetros al sudoeste de Rosario. Al sobrepasar el anillo protector, el agua comenzó ayer a filtrar hacia las calles del pueblo, aunque hasta hoy no había personas evacuadas.

Rébora, del PJ, denunció que en Melincué se sienten abandonados por el gobierno socialista de Miguel Lifschitz “por ser de otro partido político”.

“La Provincia tiene un solo helicóptero y le están haciendo el service. Hay que ir y tirar bolsones de arena bien cerrados desde el aire”, pero no cuentan con una nave que lo lleve a cabo y evite así que el agua continúe avanzando en el casco urbano, aseguró.

Comentarios