10 de Mayo de 2017 - 09:09

Cresta Roja: vuelve a producir una de las plantas luego de 2 días de paro

Trabajadores de una de las plantas de Cresta Roja levantaron el paro, que había comenzado el lunes,  en reclamo al pago de las indemnizaciones. En tanto, el personal de la otra planta decidió  mantener el reclamo por lo menos hasta el viernes.  

La medida de fuerza había sido tomada días atrás por los trabajadores de dos plantas de Cresta Roja, por el incumplimiento del pago de indemnizaciones, que se les  viene prometiendo desde diciembre último. La deuda involucra tanto a los trabajadores activos como a los empleados que todavía no fueron reincorporados.

Tras dos días de paro, una parte de los trabajadores de la avícola Cresta Roja decidieron retomar hoy las actividades productivas, a la espera de que en las próximas horas la compañía abone los saldos que se deben desde la administración anterior.

Mientras tanto, trabajadores de la planta 2 apostaron por la continuación de las medidas de fuerza que se extenderán por lo pronto hasta el viernes o bien, hasta que aparezca un principio de solución.

Proteinsa, la compañía que administra la empresa, se encuentra actualmente en negociaciones con el juzgado que llevó adelante la quiebra de la ex Rasic Hnos y que le adjudicó la licitación el año pasado, para apurar los tiempos legales (por ejemplo para el traspaso de bienes) y destrabar el giro del dinero para el pago de indemnizaciones.

Córdoba: Por las inundaciones, ya cerraron 10 tambos en Laboulaye

En los últimos meses cerraron diez tambos en la zona Laboulaye, provincia de Córdoba, a causa de los problemas derivados del exceso de agua. Asimismo,  la cosecha gruesa (soja y maíz)  está muy demorada porque no hay piso para entrar con las máquinas.

Comentarios