10 de Abril de 2017 - 00:25

Se tardará al menos un mes en limpiar el barro de Comodoro Rivadavia

Unas 100.000 personas se vieron afectadas por el temporal en dicha ciudad.

Autoridades de Chubut afirmaron hoy que tardarán al menos un mes en limpiar el barro de Comodoro Rivadavia luego del temporal que azotó a la ciudad en los últimos días, al tiempo que duplicaron el fondo provincial de asistencia a los afectados y que llamaron a la población a dirigir sus pedidos y consultas médicas a los centros de salud habilitados.

“Tardaremos al menos un mes en limpiar el barro de la Comodoro Rivadavia, eso si el clima nos acompaña”, dijo Alberto Gilardino, ministro Coordinador de Gabinete de Chubut. “Hoy llegaron a la ciudad el ministro de Infraestructura y el subsecretario de Servicios Públicos de la provincia para, junto a las autoridades municipales, diagramar los trabajos de restablecimiento del servicio de agua potable”, afirmó Gilardino.

Según el funcionario, unas 100.000 personas se vieron afectadas por el temporal Comodoro y alrededores y hay unos 700 evacuados en ocho escuelas de la ciudad.

Respecto de los afectados, Gilardino confirmó que el centro y sur de la ciudad no tienen agua potable por la obstrucción del barro en los acueductos y que se está trabajando para reducir a la mitad las escuelas que funcionan como centro de evacuados.

Comentarios