09 de Abril de 2017 - 01:43

Buryaile: "Se está importando mercadería que se produce en Argentina"

El ministro de Agroindustria se refirió a la importación de carne de cerdo y argumentó que se trata "solo del 5% de la producción"

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, reconoció en declaraciones radiales que "claramente se está importando mercadería que se está produciendo en Argentina", pero argumentó que "es solo el 5% de la producción".

Buryaile amplió: "El comercio es bilateral, nadie me va a comprar si yo no le compro. Algunos sectores tienen que comprar", y profundizó: "¿Qué hacemos con las importaciones, las cerramos como hizo Moreno?"

El ministro cuestionó con dureza a los dirigentes  de la CGT que participaron del paro nacional del miércoles, y disparó: "60 días después de ir a saludar al Presidente por fin de año, los sindicalistas hicieron la movilización". También tuvo fuertes palabras sobre quiénes conducen las CTA: "Yo nunca lo vi a Yasky reclamar por el impuesto a las Ganancias, ¿alguien lo vio?"

Sin embargo, el funcionario defendió al gremio de los peones de campo, que es parte de Cambiemos, y enfatizó: "Con el 'Momo' Venegas y UATRE la relación es buena porque ha acompañado la candidatura de Macri".

Respecto de las próximas elecciones legislativas, el ministro no negó la posibilidad de dejar su cartera y postularse: "El Presidente va a decidir si voy a ser candidato o no", aseguró. "Me gustaría acompañar a Macri en el lugar que sea, si soy ministro o candidato es una circunstancia", sentenció y desafió a la ex Presidenta a "entrara en campaña": "La gente pidió un cambio. Hoy Cristina Kirchner es parte del pasado que no dio explicaciones", opinó.

Comentarios