09 de Abril de 2017 - 00:45

Temporal en Mar del Plata: hay decenas de evacuados por inundaciones

Ya superan los 100 evacuados y se aguardan más precipitaciones. Están siendo asistidos en el Centro de Desarrollo Infantil, ubicado Calabria al 7800, y en el comedor del barrio San Jacinto. La gran cantidad de calles están anegadas

Suman ya más de 100 las personas evacuadas a raíz de las fuertes lluvias que provocaron anegamientos en distintos sectores, incluso en aquellos que no suelen registrar inundaciones, confirmaron fuentes de Desarrollo Social de la comuna.

“Tenemos  80 personas en el CDI de Pueyrredon  y 28 en San Jacinto. Estamos preparados por si hay nuevas contingencias”, sostuvo Vilma Baragiola, secretaria de Desarrollo Social.   

Todos los afectados son principalmente de los barrios Camet, Punta Mogotes y Puerto y fueron trasladados al Centro de Desarrollo Infantil, ubicado Calabria al 7800, donde reciben asistencia de personal municipal. También en el sur de la ciudad, en San Jacinto, 28 personas ente niños y adultos fueron alojados en el comedor de 2 bis y 431.

En cuanto a la interrupción del servicio eléctrico, desde la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica (EDEA) informaron que los sectores más afectados son el barrio Belgrano, la zona sur y céntrica, y aquellas calles aledañas a la avenida Mario Bravo, al tiempo que agregaron que se registraron, durante la mañana, reclamos en el barrio Parque Luro.

“Hay muchísimas zonas anegadas y se nos está haciendo imposible normalizar el servicio”, señalaron en pleno temporal, y señalaron que había que que esperar a que aflojara la lluvia para poder dar respuesta a todos los llamados.

La principal preocupación de la empresa distribuidora está en las fuertes ráfagas de viento, fenómeno que dificulta las tareas para revertir los cortes de energía. “Esperemos que no haya viento porque, sumado a la lluvia, puede provocar caída de árboles y eso complicaría la asistencia”, agregaron desde la empresa. Con todo, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional ratificó el alerta por vientos fuertes.

El intendente municipal Carlos Arroyo atribuyó el impactante anegamiento de calles en la ciudad a la cantidad de lluvia caída en poco tiempo y dijo tener “un gran equipo de trabajo porque se evitó que muera nadie y que haya heridos”.

Al ser consultado sobre la causa de las inundaciones, Arroyo dijo que “cayeron 100 milímetros en 4 horas, nunca habia pasado. En el caso puntual del Puerto, no se pudo terminar con la obra del Arroyo del Barco porque hasta que no se volteen los silos no va a funcionar”.

Comentarios