07 de Abril de 2017 - 09:42

Comodoro Rivadavia: las lluvias formaron ríos de barro y la situación es grave

Las fuerzas de seguridad siguen evacuando vecinos. Las calles permanecen intransitables, en tanto que no hay transporte ni teléfono. Hay una persona fallecida de 44 años, que murió durante la madrugada

Las lluvias volvieron a castigar la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia esta madrugada y pasadas las 7 de la mañana hay más de 1600 evacuados, según informaron fuentes de las fuerzas de seguridad que brindan asistencia a los damnificados.

Debido al agua caída en las últimas horas y en la jornada de ayer, la ciudad de Caleta Córdoba volvió a quedar aislada cuando el paso de emergencia que se había construído en la ruta provincial número 1, que une a la citada ciudad con la zona norte de Comodoro, volvió a desaparecer por la crecida de un canal.

Pese a las nuevas inclemencias del tiempo, el Ejército, Defensa Civil, personal municipal y voluntarios continuaron trabajando toda la noche para tratar de asistir a vecinos de todos los barrios, en especial del Juan XXIII, Moure, Laprida, Caleta Córdoba y la zona de los kilómetros 8 y 14 de la ruta provincial.

En tanto, anoche en la localidad de Rada Tily -a 10 km de Comodoro-, la situación fue muy difícil debido a que el mar, el viento y el agua de las lluvias inundó algunos sectores y a otros los convirtió en lagunas, como la avenida Moyano y Piedrabuena, que permanecen cortadas.

Además se perdió el servicio telefónico y los vecinos tuvieron que solicitar ayuda a Comodoro Rivadavia para poder ser evacuados. El servicio de transporte público se encuentra suspendido, ya que se torna intransitable muchos sectores de la ciudad.

Un enfermero de 44 años murió en la madrugada de este viernes tras ser arrastrado por el agua en la intersección de las calles 10 de Noviembre y La Montada, en la zona sur, siendo la primer víctima fatal de este desastre que vive la provincia 

Comentarios