06 de Abril de 2017 - 09:48

Para evitar despidos, el Gobierno trabaja en la reestructuración de Sancor

En el marco de la reunión del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), que nuclea a representantes de agricultura de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró estar trabajando en la “reestructuración”  de SanCor para evitar despidos masivos y problemas con sus proveedores.

“Estamos trabajando con los ministerios de Trabajo y de Producción y con el Banco Nación en la reestructuración de los pasivos de Sancor, de manera de que no se produzca ni la quiebra ni de despido de personal de la empresa”, afirmó el ministro.

“Está claro que hasta ahora, la empresa no ha dado respuestas satisfactorias en su funcionamiento y nosotros como Gobierno nos preocupa la situación de los 4000 trabajadores, de los más de 1000 productores que entregan leche a Sancor” y aseguró que la empresa “pagará en tiempo y forma” los compromisos que tiene con sus  trabajadores.

También, Buryaile admitió estar preocupado por la posibilidad de que las inundaciones afecten “la cosecha record” prevista para este año en 130 millones de toneladas, y sostuvo que, ante eso, “lo único que podemos hacer es rezar”.

Comentarios