04 de Abril de 2017 - 12:28

Lanzan una aplicación para encontrar la nafta más barata

El ministerio de Energía presentó "Precios en surtidor", una aplicación para celulares que permitirá a los consumidores conocer, de manera georreferenciada, los precios en surtidor de naftas, gasoil y GNC de las estaciones de servicio de todo el país.

Al presentar la nueva aplicación para celulares  que permitirá a los consumidores conocer, de manera georreferenciada, los precios en surtidor de naftas, gasoil y GNC de las estaciones de servicio de todo el país, Mauricio Roitman, Subsecretario de Escenarios y Evaluación de Proyectos, comentó: "Con esta app y la nueva base de datos buscamos incentivar la competencia en el sector, brindar una herramienta al consumidor para elegir mejor y fomentar la innovación, introduciendo digitalización en el mercado energético a partir de los datos abiertos. Esta información va a estar también disponible próximamente en el portal de datos del MINEM para que cualquiera pueda reutilizarla y crear a partir de esto otras aplicaciones".

La app Precios en Surtidor, desarrollada conjuntamente con el Ministerio de Modernización, va a estar disponible en versión Android e iOS.

El mes próximo, los datos con los que fue realizada la aplicación, estarán disponibles en el portal de datos abiertos del MINEM, en el marco de la política nacional de apertura de datos.

Los nuevos valores estarán vigentes durante el segundo trimestre del corriente año, en línea con el acuerdo alcanzado por el Gobierno con refinadores y productores para alcanzar la paridad de precios entre el mercado local y el internacional, el 9 de enero pasado. 

Comentarios