28 de Abril de 2017 - 10:17

Quedó inaugurada oficialmente la 43º Feria del Libro de Buenos Aires

El ministro de Cultura de la Nación salió al cruce del titular de la Fundación El Libro, qué había dicho que el sector vive su peor crisis.

La 43º Feria del Libro de Buenos Aires quedó inaugurada anoche con un intercambio discursivo con reclamos, pedidos y respuestas entre las autoridades de la Fundación el Libro y los representantes del Ministerio de Cultura.

Martín Gremmelspacher, presidente de la Fundación El Libro, advirtió que el sector editorial está “en uno de sus momentos más delicados” y que recibiría un “tiro de gracia”, de concretarse un proyecto del ministerio de Economía que busca “gravar al libro argentino con un IVA del 19%, derogando la excepción sostenida por décadas a través de todos los gobiernos”.

Luego fue el turno de Pablo Avelluto, ministro de Cultura de la nación que le contestó a Gremmelspacher: “Conmigo no, Martín”, y agregó “No hay ningún tiro de gracia. Este no es el peor momento de la industria editorial; hemos pasado dictaduras e hiperinflaciones. Yo vi cómo en las crisis de los últimos veinte años el sector se las ingenió para salir adelante”.

Comentarios