28 de Abril de 2017 - 17:21

Córdoba: Schiaretti, culpó al Gobierno por la suba de las tarifas de la luz

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, culpó hoy al Gobierno nacional  por la suba de las tarifas de la energía eléctrica en su provincia.

"Lo único que hace Epec (Empresa Provincial de Energía de Córdoba) es pasar el aumento que hace la Nación. Ahora que empiezan a sacar los subsidios aumenta la luz en todo el país. La Nación subsidia el consumo en Capital Federal y en el conurbano. No es equitativo. Mientras que acá una familia paga 700 pesos, por el mismo consumo allá pagan 350 pesos", se quejó el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti,  quien culpó hoy a la Nación por la suba de las tarifas de la energía eléctrica en su provincia.

Para Schiaretti, este es un capítulo más de la batalla por el centralismo en el manejo de los recursos nacionales: "Ellos reciben 35 mil millones de pesos más de subsidios que el resto de las provincias. Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires", dijo el .mandatario provincial durante una visita en Río Cuarto.

En tanto, el Presidente de le Empresa Provincial de Energía, Luis Giovine explicó que hubo "un aumento importante por una suba en la energía que se compra al sistema interconectado nacional Las tarifas de Epec, en cuanto a consumo domiciliario e industrial, están a la altura de la provincia de Santa Fe y un poco arriba de la provincia de Buenos Aires."

Por otra parte y ante las críticas de la oposición por las condiciones de la nueva licitación de los gasoductos troncales, Schiaretti dijo: "Aquel que se oponga a los gasoductos va a tener que explicar por qué está en contra del progreso. Ya están en marcha. Los gasoductos, los vamos a hacer. Nosotros vamos a llegar con el gas antes de que termine el primer semestre del 2019".                        

Comentarios