28 de Abril de 2017 - 03:47

Convocan a reunión de urgencia por el conflicto de la empresa SanCor

Se realizará este viernes y participarán funcionarios provinciales, nacionales, legisladores y sindicato. Los trabajadores de las plantas de Centeno y Gálvez realizan acampes.

Luego del acampe de los trabajadores de SanCor de Gálvez y Centeno por la falta de respuestas a la crisis de la firma, la Provincia convocó a una reunión de urgencia para este viernes. El objetivo es encontrar en forma conjunta una solución para evitar la desaparición de la cooperativa.

“Convocamos a una reunión muy importante para este viernes, con el fin de encontrar una salida política al más alto nivel para SanCor”, manifestó el ministro de Producción provincial, Luis Contigiani

Fueron llamados a participar del encuentro funcionarios provinciales y nacionales, legisladores, intendentes de las localidades afectadas como Gálvez, Centeno, Sunchales y San Guillermo, y referentes del sindicato de lecheros (Atilra).

Contigiani reconoció que no se puede solucionar una problemática tan compleja en una semana, pero pidió hacer todos los esfuerzos para “salvar” a la empresa de que dependen 4 mil personas de forma directa y 22 mil de forma indirecta.

“Es fácil hablar de cuestiones estructurales desde Buenos Aires, pero el conflicto le estalla a Santa Fe, y antes de pensar en una nueva lechería, hay que arreglar SanCor”, criticó y advirtió que las consecuencias de un eventual cierre de la cooperativa “serían muy graves socialmente”.

Comentarios