28 de Abril de 2017 - 04:02

Aumentan un 30% los precios del comedor de la Casa Rosada

El menú, en su versión regular o bajas calorías o la versión ensalada, está destinado a empleados y funcionarios. 

El menú y las ofertas del comedor de la Casa Rosada, reservado para empleados y funcionarios, aumentarán un 30% a partir del lunes, según detallaron en desde la Secretaría General de la Presidencia, que administra todo lo relativo a la sede de gobierno.

De este modo, el menú de plato principal, bebida y postre, en su versión regular o ligth, y la ensalada del día pasará de 50 a 65 pesos, luego del gran incremento que sufrió en el cambio de gestión, ya que durante la presidencia de Cristina Fernández el valor era de 3 pesos, aunque las propuestas eran de menor calidad.

En aquella etapa, el entonces secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, justificaba el precio simbólico de 3 pesos en que no estaba permitido que se generaran ingresos con servicios que se proveían dentro de la sede de gobierno.

En la actual gestión del comedor, aclaran que no hay fin de lucro ya que el menú se cobra por debajo del costo de 90 pesos pero que se tenía que aumentar para fijar una estándar de calidad alimenticia.

El menú, en su versión regular o bajas calorías o la versión ensalada, ofrece una opción por cada día de la semana y cada tanto se renueva la carta a cargo del chef Dante Liporace.

También se adecuaran en las tarifas el resto de los productos que ofrece el comedor, de 8 a 19, en un porcentaje similar al del menú del día. El menú para funcionarios de rango, más sofisticado, observará un incremento mayor, de casi un 50%

Comentarios