28 de Abril de 2017 - 13:19

Abal Medina contó que en las próximas elecciones votará a Randazzo

El actual senador nacional por el Frente para la Victoria respondió que en los próximos comicios desea que la expresidente no se presente como candidata

El ex jefe de Gabinete kirchnerista Juan Manuel Abal Medina aseguró hoy que votará a Florencio Randazzo en las elecciones primarias aunque la interna sea con Cristina Fernández, pero admitió que desea que la exmandataria no sea candidata. “No voy a hablar de otros candidatos. Queremos ir a las PASO con Randazzo como candidato. Pero si Cristina decide presentarse, sí votará al ex ministro, aunque deseo que no lo haga. Pero es decisión de ella, no mía”, resaltó.

En declaraciones radiales, el ex funcionario aclaró que esa decisión “no sería votar en contra” de la ex presidenta porque “sería una PASO”, pero resaltó que Randazzo “es el candidato que expresa” el nuevo espacio político a través del que buscan reconstruir el peronismo.

“Con quién será la discusión (interna) dependerá del conjunto de los actores. Pero obviamente que no me gustaría que fuera con Cristina”, añadió.

Abal Medina confirmó además que el ex ministro de Transporte cuenta con el apoyo “de varios intendentes”, entre los que mencionó a Gabriel Katopodis, de San Martín; Juan Zabaleta, de Hurlingham; y Eduardo Bucca, de Bolívar.

Admitió, además, que la fuerte disputa interna que tuvieron Julián Domínguez y Aníbal Fernández en las PASO de 2015 para la gobernación bonaerense le restó votos al Frente para la Victoria, pero dijo que aprendieron la experiencia. “En ese momento no lo vimos, esa es la verdad. Fue un proceso que se fue dando al calor de la discusión, con la responsabilidad obvia de todos los actores. Tendríamos que ser muy estúpidos, y creo que no lo somos, para volver a repetir una cosa así”, subrayó.

Comentarios