28 de Abril de 2017 - 14:52

“Mi papá estaba al tanto de la causa y jamás entorpeció la investigación”

Federico Potocar, hijo de José Pedro Potocar, Jefe de la Policía de la Ciudad desplazado, junto a su abogado Raúl Alcalde, rompieron el silencio y se refirieron a la causa que investiga el fiscal Campagnoli y que mantiene detenido a su padre desde el día martes.

 

 

 

“Mi papá estaba al tanto de la causa, tenía una posición relativamente elevada dentro de la fuerza, y jamás utilizó su influencia para entorpercer la investigación. Siempre se mantuvo a disposición, colaboró” ,  afirmó Federico Potocar, hijo  de José Pedro Potocar, Jefe de la Policía de la Ciudad desplazado de su cargo orla causa que investiga el fiscal Campagnoli.

 En este sentido el joven cuestionó: "¿Cómo puede ser que ahora construyan que por su funsión tiene que estar preso porque sino puede entorpercer el avance de la pesquisa o se puede fugar cuando hizo todo lo contrario? Eso es lo que también nos indigna. 

"Es una situación que nunca nos esperamos en la vida porque no se condice con los valores que él nos enseñó. Mi papá tiene vocación de policía, realmente le importa su trabajo”, dijo la hija. Carolina aseguró:“Mi papá toda su vida luchó en contra de lo que se lo acusa.”

Al profundizar sobre la causa el abogado Raúl Alcalde habló sobre quienes apuntaron a Potocar y dijo: “(Stefanetti y Kovacevich) son detenidos, se niegan a declarar y a los dos días se ofrecen voluntariamente a aportar datos que perjudiquen a sus superiores, gracias a ellos uno obtuvo la libertad. No son testigos, están absolutamente interesados”.

“Soy muy optimista, el fondo se tocó con la detención”, declaró el letrado Raúl Alcalde. Además, se refirió al Jefe de Gobierno de la Ciudad: “Larreta eligió personalmente a Potocar para su cargo”.

Federico contó cómo su padre vive esta situación: “Mi papá está mal realmente, no puede creerlo. No tiene absolutamente nada que ver. Por otro lado aseguró: “Estoy dedicado a tiempo completo a mi viejo para defender su honor. Mi papá está golpeado pero estamos firmes al lado para levantarlo”.

El abogado aseguró: “Potocar es absolutamente inocente. La policía es un organismo estrictamente piramidal y en esa estructura Potocar ocupaba uno de los lugares más altos. En esos lugares no se está en el campo, se conduce estrategicamente, se dispone de medios y se los acomoda para que los que ejecutan esas funciones lo hagan en el campo, eso lo hacen los comisarios de las comisarías, Villareal, Stefanetti, Kovacevich y los demás. Él no puede ser responsable de lo que hacen ellos a kilómetros de distancia, que por supuesto se lo ocultan”

Alcalde se refirió a Campagnoli: “El fiscal Campagnoli tiene un estilo muy particular de investigación, es muy habitual que siempre detenga antes de cualquier otra cuestión a los fines de someter a las persona a una presión extra.” “Quisá tenga buenos resultados con eso, no es lo más aconsejable. En esta causa en especial ha revelado una desmesura tremenda”, concluyó.

Comentarios