27 de Abril de 2017 - 23:18

YPF cierra equipos de producción petrolera en Chubut y Santa Cruz

El dato más duro señala que de 24 equipos trabajando en el 2015 se pasa a uno en este 2017. Se pierden 120 puestos de trabajo 

La empresa YPF notificó vía carta documento que cerrará equipos de producción petrolera en las provincia de Chubut y Santa Cruz. Ello deja como saldo 120 operarios menos rentados. De los primarios 24 equipos trabajando en el 2015 se ha pasado a uno en 2017. Se como motivos la "reducción de costos"

La empresa SP Argentina, de perforación y workover, fue informada por YPF que desafectaba 1 equipo en Chubut y 6 en Santa Cruz, y que la empresa debía proceder a la desmovilización de los equipos, siendo YPF la que pagará los costos que emerjan de dicha desmovilización y también el mes de pre aviso a los trabajadores que corresponda

Esta es la "respuesta" al paro de los operarios del  Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz resolvieron una medida por 24 horas contra YPF luego de mantener durante varios días el bloqueo a las instalaciones de la operadora en los yacimientos de Cañadón Seco, Pico Truncado y Las Heras, en el norte de la provincia.

La medida de fuerza se debía al retraso en el pago de salarios, suspensiones y retiros voluntarios en las empresas SPA y Servicom -dos contratistas de YPF- “que fueron acordados hace cinco meses y aún no pagaron”, afirmó el sindicalista Nelson Álvarez en declaraciones a la prensa provincial.

El sindicalista se quejó también de que YPF “no dio respuestas” a los reclamos planteados a través del secretario general del gremio Claudio Vidal, por lo cual, sostuvo, “se agotaron los plazos de las conciliaciones obligatorias”.

 

Comentarios