27 de Abril de 2017 - 19:42

El Banco Central eliminó los topes para las transferencias bancarias

A partir de ahora, el cliente podrá avisarle al banco que realizará una transferencia determinada, en un día específico, y que para la misma no rijan los topes que sí rigen para las operaciones similares habituales.

A partir de ahora, el Banco Central eliminó los topes para las transferencias bancarias y el cliente podrá avisarle al banco que realizará una transferencia determinada, en un día específico, y que para la misma no rijan los topes que sí rigen para las operaciones similares habituales.

La medida apunta especialmente a las operaciones inmobiliarias, de compraventa de automotores o “cualquier otro pago electrónico de montos elevados, eliminando la necesidad de utilizar efectivo así como también los gastos y riesgos vinculados a la seguridad”.

 “Entrará en vigencia de forma inmediata en caso de que el pedido del cliente se haga en forma personal. Los bancos tendrán 120 días para poner a disposición de sus clientes los mecanismos necesarios para que el pedido se pueda hacer por homebanking u otras vías electrónicas”, especificó la entidad en un comunicado.

Según describió el BCRA, la operatoria será la siguiente: el cliente deberá avisarle a su banco que un día determinado desea realizar una transferencia por encima de su límite habitual, y, ante esa solicitud, “el banco deberá habilitar la operación sin límites de montos en el horario de 9 a 18 del día indicado”.

El Central apuntó que “como en todas las transferencias bancarias realizadas por vía electrónica, sin importar su monto, el usuario individual no deberá pagar comisión alguna para transferir el dinero”.El esquema rige tanto para las transferencias en pesos o en dólares.

Comentarios