27 de Abril de 2017 - 01:32

Corrientes: 1.000 familias permanecen evacuadas por las inundaciones

Se espera que en una semana vuelva a empeorar el tiempo en la provincia

Unas 1.000 familias de Corrientes permanecen evacuadas por los anegamientos causados por las lluvias de los últimos días y se espera que en una semana vuelva a empeorar el tiempo en la provincia, según confirmaron este miércoles autoridades provinciales.

“Aunque el número varía de acuerdo con la salida por autoevacuación o por la asistencia del Estado, tenemos registradas mil familias evacuadas en toda la provincia”, dijo el ministro de Desarrollo Social de Corrientes, Federico Mouliá.

Un helicóptero de la Gendarmería Nacional trabajó en forma coordinada con las autoridades locales para asistir a familias aisladas de la zona rural de Mburucuyá, a 150 kilómetros de la capital correntina, en tanto que en las secciones rurales cuarta y quinta de San Luis del Palmar también había zonas incomunicadas por vía terrestre y actuaban móviles del Ejército, informó el funcionario.

Mouliá reconoció que la capital correntina sigue siendo la más afectada debido a los anegamientos por la caída de más de 200 milímetros de agua entre lunes y martes.

En la capital el gobierno provincial preparó seis centros de evacuación, entre los que la mayor parte se encuentra en el Hogar Escuela “Presidente Perón”, las escuelas 404 del barrio Ex Aeroclub y 375 de Laguna Seca.

“Solamente en el Hogar Escuela de la capital fueron evacuadas 170 personas, mientras que en Paso de la Patria hay unas 120 y en San Luis del Palmar otras 400“, indicó el funcionario y dijo que en todos los centros asistenciales brindan agua, ropa seca y calzados, colchones, pañales y alimentos.

Comentarios