24 de Abril de 2017 - 12:32

Robo en Paraguay: tres muertos y cuatro detenidos en Foz de Iguazú

La ministra de Seguridad de la Nación, además, le ofreció ayuda a Paraguay para capturar a los ladrones.

Son tres los sospechosos del millonario robo a la empresa de seguridad Prosegur de Ciudad del Este que murieron esta tarde y, al menos, otros cuatro fueron detenidos, según informó el Ministerio del Interior de Paraguay.

Las muertes y las detenciones ocurrieron tras un enfrentamiento a tiros con las fuerzas de seguridad cerca de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, explicó vía Twitter el organismo paraguayo. Las muertes y las detenciones ocurrieron tras un enfrentamiento a tiros con las fuerzas de seguridad cerca de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, explicó vía Twitter el organismo paraguayo.Según las fuentes, “en poder de los delincuentes muertos y detenidos se halló armamento pesado, munición gruesa, chalecos antibalas, cargadores y salvavidas”.

Luego del impresionante golpe comando a la sede de Prosegur, en Ciudad del Este, Paraguay, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que reforzará la Triple Frontera. Se conoció que la ministra ya dispuso un refuerzo de seguridad en la zona y además le ofreció ayuda a Paraguay para tratar de capturar a los delincuentes, que son de nacionalidad brasileña y que se escaparon hacia la ciudad Hernandarias, a 8 kilómetros de allí.

El violento asalto, los ladrones hicieron estallar vehículos para desviar la atención de la policía. Las explosiones afectaron además a casas linderas a la empresa, y el megaataque terminó con un efectivo muerto y cinco heridos. 

El jefe de homicidios de Alto Paraná, Richard Vera, sostuvo que más de 50 personas integraban la banda. “Lo primero que hicieron fue asesinar al policía de custodia y después volaron el edificio. La mampostería cayó a pedazos”, afirmó. El agente fallecido fue identificado como Sabino Benítez.

Los asaltantes llegaron alrededor de las 23.30 frente la vivienda del empresario Alejandro Anisimoff, quien vive frente a Prosegur. Estuvieron hasta las 03.30, unas cuatro horas duró, hasta la huida de los mismos.

Cerraron accesos del parque de Área 1, después bloquearon kilómetro 4 de la ruta 7, quemaron un camión grande y un vehículo particular; lo mismo hicieron sobre la avenida Monseñor Rodríguez.

Del lado de Brasil, sobre el km 3.5, abandonaron un vehículo y utilizaron un fusil punto 50, y aparentemente sería el lugar por donde salieron para huir. Además, quemaron tres vehículos sobre la avenida Bernardino Caballero, entrada de la Jefatura de la Policía, a unos 4 km del lugar del asalto.

Usaron explosivos para volar la fachada de Prosegur. Cuatro explosivos fueron desactivados hasta las 05.50 de este lunes.

Abandonaron tres vehículos en la zona de Hernandarias, hacia donde huyeron. En uno de ellos se encontró el fusil punto 50. Directamente disparaban hacia los vehículos donde estaban parapetados.

Comentarios