24 de Abril de 2017 - 13:24

Hollande: “Frente al riesgo de que gane Le Pen, votaré por Macron”

El presidente francés habló del ballotage presidencial y enfatizó que el triunfo de la ultraderecha dividirá a Francia y estigmatizará a los ciudadanos.

El presidente de Francia, François Hollande, pidió hoy el voto para su ex ministro de Economía Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales para frenar la división que a su juicio representaría la victoria de la ultraderechista Marine Le Pen.

“Frente a los riesgos que supondría la victoria de Le Pen no sirve callarse o refugiarse en la indiferencia. Hay que movilizarse. Votaré por Emmanuel Macron”, aseguró Hollande.

Justificó el rechazo al FN en “su larga historia, sus métodos, sus vínculos con grupos extremistas en toda Europa, pero sobre todo las consecuencias que tendría la aplicación de su programa en la vida de nuestro país”.

En un momento en el que su país soporta una elevada amenaza terrorista que “exige la solidaridad y la cohesión de todos”, Hollande consideró que “la extrema derecha dividiría a Francia y estigmatizaría a parte de los ciudadanos a causa de sus orígenes o su religión”.

El liberal Macron, antiguo ministro de Hollande, ganó la primera vuelta de ayer con 23,9% de los votos frente al 21,4% de Le Pen.

Comentarios