24 de Abril de 2017 - 16:09

Francia: Macron se enfrenta a Le Pen con el apoyo de sus rivales

El centrista, Emmanuel Macron (En Marcha!), y la ultraderechista, Marine Le Pen (Frente Nacional), se disputarán la presidencia en la segunda vuelta de las elecciones el próximo 7 de mayo. 

Francia tiene que optar ahora entre la candidata Marine Le Pen, hija del líder tradicional de la extrema derecha, que pregona la necesidad de cerrar fronteras al comercio y a los inmigrantes y salir del euro, y el candidato centrista Emmanuel Macron  que cree que la construcción europea es la única forma de afrontar la inevitable globalización.

Macron obtuvo el 21% de los votos mientas que Le Pen el 21% por lo que ambos se enfrentaán por la presidencia de Francia el 7 de mayo.

La mayoría de candidatos derrotados salieron a pedir el voto a favor de Macron: el conservador François Fillon y el socialista Benoît Hamon anunciaron inmediatamente que votarán al socioliberal para evitar así el triunfo de la ultraderecha.

El radical de izquierda Jean-Luc Mélenchon, de la Francia insumisa, por su parte, se mostró más precavido y consultará con su militancia a quien destinar su apoyo.

Las primeras encuestas para la vuelta definitiva de mayo también apuntaban a Macron como vencedor, que superaría a la ultraderechista con un 62% de los votos frente al 38% de los sufragios para Le Pen, según el primer sondeo del el instituto demoscópico Ipsos publicado tras los resultados de ayer, publicado por el diario  español La Vanguardia.

Si los sondeos aciertan tal y como hicieron en la primera vuelta, el ex ministro de Hollande, de 39 años, se convertirá muy probablemente en el jefe de Estado más joven de la V República.

Comentarios