24 de Abril de 2017 - 00:21

El ministerio de Salud de Chaco confirmó cuarenta casos de zika

Además, en dicha provincia hay 32 pacientes con cuadros probables de dengue

El Ministerio de Salud de Chaco informó hoy que fueron confirmados 40 casos de zika en la región norte de la provincia, al menos uno de los cuales sería autóctono. Además, hay 32 pacientes con cuadros probables de dengue.

Según informó la cartera sanitaria provincial a la prensa local, hay un caso de zika confirmado en Castelli, otro en Presidencia Roque Sáenz Peña y 38 en El Sauzalito, zona en la que el número de enfermos va en aumento.

En tanto, el único caso registrado en Castelli, en el noroeste chaqueño, es el de un hombre de 47 años que no registra antecedentes de viaje por lo tanto el contagio se habría producido en su lugar de residencia.

Además, se registraron nueve casos probables de dengue, que se suman un total de 32, distribuidos en Villa Ángela, Santa Sylvina, Machagai, Juan José Castelli, El Sauzalito, General San Martín, Presidencia Roque Sáenz Peña, Las Breñas y Resistencia.

Por su parte, el área de Epidemiología informó que se llevaron adelante todas las acciones de control y bloqueo de foco correspondientes y las tareas de prevención y concientización en la población para mitigar la circulación del virus en las zonas afectadas.

Comentarios