23 de Abril de 2017 - 17:32

Carlos Balbín dejará su cargo como procurador del Tesoro, pasará a Cancilleria

El ahora ex procurador ocupará el cargo que tenía Despouy, como embajador extraordinario plenipotenciario y representante especial para los derechos humanos, dentro de la estructura de Cancillería

La decisión ya está tomada, Carlos Balbín dejará su cargo como procurador del Tesoro para pasar a ocupar un puesto en la ONU, que había quedado vacante desde la salida del radical Leandro Despouy.

Desde el Gobierno explican su corrimiento como “un ascenso. El quería ser embajador y competir para ser decano de derecho. No lo echaron. Lo premiaron”.

El puesto de Balbín había quedado en duda a fin de año, pero Elisa Carrió salió a defenderlo en las redes. “Ahora, con Lilita está ok el cambio”, aseguró una fuente de la Casa Rosada. En aquel momento, también el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había montado una foto con Balbín como respaldo.

Pero puertas adentro, algunos funcionarios atribuían a Balbín una estrategia fallida para defender al Estado en el tema de las tarifas, que terminó judicializado y con fallo en contra de la Corte Suprema de Justicia por el tema del incremento del gas.

Uno de los nombres que suena para su reemplazo es Bernardo Saravia Frías, abogado hoy en la Secretaría Legal y Técnica del Ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne, pero todavía no se confirmó ningún nombre

Comentarios