20 de Abril de 2017 - 10:49

Policías bonaerenses serán sometidos a exámenes toxicológicos obligatorios

Así lo anunció la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, quien aclaró que se trata de "un programa de prevención y control". 

María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, anunció que, en los próximos 90 días, los efectivos de la Policía Bonaerense serán sometidos a exámenes toxicológicos obligatorios.

“El nivel de expansión del narcotráfico en la Provincia determina la aplicación de este programa de prevención y de control”, explicó al respecto Vidal, quien confirmó que en una primera tanda la medida involucrará a 1.300 agentes, así como también incluirá al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, a sus subsecretarios y a la jefatura policial.

En tanto, la gobernadora manifestó que el plan “no tiene un objetivo punitorio” más sí “de ayuda”. ¿Qué técnica se aplicará? “Consiste en una muestra de saliva (con una pipeta), que es el mecanismo más rápido, u orina”, detalló el doctor Carlos Damín, jefe de la División Toxicológica del Hospital Fernández de Buenos Aires.

Los tests serán espontáneos, por sorteo –con los números de legajos– y en los lugares de trabajo. En caso de resultado positivo, los agentes afectados serán derivados a Sanidad para su atención.

“No puede ser que en nuestra área de Narcotráfico, vinculada directamente a la detección y represión de estos delitos, no sean sometidos a prueba”, opinó el ministro Ritondo.

Comentarios