20 de Abril de 2017 - 15:22

Salieron a explicar una polémica resolución sobre la entrada a los museos

El Gobierno tuvo que salir a dar explicaciones luego de una polémica resolución publicada hoy en el Boletín Oficial sobre la entrada a los museos nacionales de menores de 12 años, jubilados y  delegaciones escolares.

La Resolución 268-E/2017 publicada hoy por el Gobierno en el Boletín Oficial generó mucha confusión, a tal punto que varios medios informaron de manera contraria, por lo que desde el oficialismo salieron a dar explicaciones.

De la resolución nueva se interpretaba que se eliminaba el acceso libre y gratuito a jubilados, menores de 12 años y delegaciones escolares a todos los museos nacionales.

La medida publicada hoy reemplaza a la resolución 348/2009 de la entonces secretaría de Cultura, a cargo de Jorge Coscia, a través de la cual se establecía el valor de la entrada en $5 y se eximía del pago a jubilados, niños y delegaciones escolares.

Tras un ida y vuelta entre funcionarios del Ministerio de Cultura y cruces por lo poco entendible que estaba escrita la resolución, finalmente salió a comunicar esta cartera que la entrada a los museos será gratuita.

"La resolución nueva exime a todo el mundo el pago de tarifas y aranceles al público. Desde la semana que viene, los museos nacionales son gratis", aclaró el actual secretario de Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación, Marcelo Panozzo, quien aseguró que según ellos la resolución es clara por lo que salieron a aclararlo con un comunicado.

 

345780444-La-resolucion-de-2009 by Minuto de Cierre on Scribd

345759634 Resolucion 348 Ministerio de Cultura by Minuto de Cierre on Scribd

345791038 Comunicado Del Gobierno Sobre Museos by Minuto de Cierre on Scribd

Comentarios