20 de Abril de 2017 - 14:51

“El informe de Stolbizer es superficial y tiene un tinte discriminatorio”

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, habló sobre el reciente informe de la diputada Margarita Stolbizer (GEN), quien denunció la continuidad en el Estado de funcionarios identificados con el kirchnerismo y la existencia de conflictos de interés e incompatibilidad por parte de funcionarios de primera línea del gobierno macrista dada su proveniencia de la actividad privada.

En diálogo con Radio de la Ciudad, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, habló sobre el reciente informe de la diputada Margarita Stolbizer (GEN), quien denunció la continuidad en el Estado de funcionarios identificados con el kirchnerismo y la existencia de conflictos de interés e incompatibilidad por parte de funcionarios de primera línea del gobierno macrista dada su proveniencia de la actividad privada.

 Buryaile explicó que “la ley que habla de conflictos de interés no dice que si se tiene una actividad como productor agropecuario no se puede ser ministro, porque el conflicto se da por el ejercicio: si yo anunciara un canal que pase por mi campo o alguna medida que beneficie a mi campo o a mi familia”.

Si no, diría que no tendríamos que tener a un médico en el ministerio de Salud, o que un contador no puede ir a la AFIP”, ironizó, pero a continuación aclaró: “De todas maneras, elevé a la Oficina Anticorrupción para que diga si hay conflicto de interés”.

Y continuó: “Hay algo mucho más grave que ha planteado, y es que en este ministerio hay ocho personas que estaban en la gestión del kirchnerismoYo quiero desilusionarla: hay mucha más gente que estaba en la gestión anterior que esas ocho personas, porque en mi criterio como ministro no juzgo a la gente por lo que piensa sino por su idoneidad y su contracción al trabajo”.

En este sentido, comentó: No perseguimos si es kirchnerista, macrista o massista, sino que hay mucha gente de carrera que fue funcionaria en la etapa anterior. Yo tengo un enorme respeto por ese empleado, que hoy está trabajando bien y que, si mañana no trabaja bien, dejará de trabajar; pero por su desempeño, no por su línea de pensamiento”.

Es un informe bastante superficial y con un tinte bastante xenófobo, porque si empezamos a discriminar a la gente por el origen nos estamos equivocando”, manifestó, y subrayó que “en el ministerio trabaja gente de todas las líneas de pensamiento”.

Por otro lado, comentó los cuestionamientos por parte del gobierno por la supuesta falta de apoyo y compromiso de algunos sectores empresarios, y afirmó: Tengo palabras de agradecimiento a los productores agropecuariosporque tenemos una cosecha récord de trigo y vamos a tener una campaña de 130 millones de toneladas de grano, si el tiempo acompaña; pero uno ve en otros sectores que hay una mirada reticente a la inversión”.

Así, pidió que “el sector empresario argentino, que ha sufrido las consecuencias de las políticas de restricciones y cierre de importaciones y exportaciones del gobierno anterior, tenga muy en claro lo siguiente: en la Argentina se juega un modelo de libertad económica, de pensamiento, de producción y de comercio al mundo, o de volver al pasado”.

Quizás hay empresarios que quieren volver al pasado, y es su decisión; para nosotros, volver al pasado es mirar a Venezuela: esa es la diferencia que nos separa, finalizó.

Comentarios